¿QUIÉNES SOMOS?

LA EMPRESA LÍQUIDO GALLAECIA NACE EN EL AÑO 2016, TRAS VARIOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO, AUNANDO SUS FUNDADORES LA TRADICIÓN FAMILIAR EN EL ÁMBITO DEL COOPERATIVISMO VITIVINÍCOLA Y LA FORMACIÓN CIENTÍFICA E INNOVACIÓN.

¿Por qué Bodega Líquido Gallaecia?

  • "BODEGA" como homenaje a las bodegas de toda la vida, aquellas que mantenían los alimentos de las familias, alimentos muy diversos y esenciales.
  • "LIQUIDO" obviamente… es nuestro elemento preferido y es por lo porque hemos decidido iniciar nuestro camino con el desarrollo de las dos líneas de producto, nuestra Bebida Saludable "Vida" y nuestra gama de aguas insólitas “AwA” inwaters.
  • y "GALLAECIA" porque nuestra razón de ser se encuentra en la magia de este milenario territorio y sus productos únicos, ya apreciados por las más antiguas culturas

Desarrollamos, producimos y comercializamos bebidas innovadoras, aunando tradición y modernidad en la elaboración de nuestros productos, buscando que gusten y sean saludables y diferentes.



NUESTRA FILOSOFÍA

TRABAJAMOS CON LA BASE DE LAS MATERIAS PRIMAS DE LA MEJOR CALIDAD ENRIQUECIDAS CON FORMULAS ORIGINALES PARA OFRECER UN PRODUCTO FINAL CON LAS MEJORES PROPIEDADES.

NUESTROS PROCESOS SON NATURALES. NUESTROS INGREDIENTES TAMBIÉN.


SOSTENIBILIDAD

Y COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Creemos en la sostenibilidad como uno de los pilares de nuestra empresa, pensamos que se puede producir y obtener beneficios y ello es compatible con crear valor económico, medioambiental y social.

Por ello desde nuestra humilde posición intentamos dar pasos en esa dirección y en promover un compromiso firme por preservar el medio ambiente, producimos en envases de CRISTAL RECICLABLE, evitamos el plástico y empleamos CARTÓN NATURAL EN CRUDO en nuestros embalajes, NUESTRAS ETIQUETAS de “VIDA” tienen las certificaciones internacionales de sustentabilidad (FSC® CERTIFICIED SUSTAINABILITY) y están FABRICADAS A PARTIR DE RESIDUOS DE LA VID, (FDA APPROVED, FOOD CONTACT APPROVAL, ISEGA CERTIFIED).

Buscamos concienciar a nuestros proveedores, seleccionarlos, optimizamos el consumo energético en nuestras producciones seleccionando y aprovechando sistemas de producción ya en funcionamiento que se adapten a nuestras exigencias.

NO CREAMOS RESIDUOS EN NUESTRA PRODUCCIÓN SINO AL CONTRARIO PUES REUTILIZAMOS Y RECICLAMOS los RESIDUOS VITIVINÍCOLAS de las vendimias PARA DESARROLLAR NUESTRAS FÓRMULAS DE ENRIQUECIMIENTO

Nos queda mucho por hacer, pero cualquier paso en ese sentido será bueno…

AGUAS DE VIDA ENRIQUECIDAS EN FLAVANOLES

Misión Biológica de Galicia (CSIC). Carballeira 8, 36143 salcedo (Pontevedra); Los flavanoles, son una clase de flavonoides, presentes en algunos alimentos (chocolate y productos derivados del cacao, té verde, frutas...) y que también existen en la vid.

Los flavanoles presentan un elevado potencial antioxidante, de gran interés tanto en la industria alimentaria como en el campo de la salud. Se sabe también que poseen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, cardiovasculares, cerebrovasculares, antitumorales, neurodegenerativas y otras propiedades biológicas. Provocan una protección frente a ROS más efectiva que la que pueden realizar otros antioxidantes (Vitamina C, vitamina E, Succinato, β-caroteno...) sobre los capilares, tejidos cardíacos, cerebro y tejido hepático. Concretamente, se cree que tienen 50 veces más capacidad antioxidante que la vitamina E y 20 veces más actividad antioxidante que la vitamina C. Estos compuestos presentan también efectos vasodilatadores, siendo capaces además de mejorar el perfil lipídico y atenuar la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). En relación al envejecimiento, los flavanoles tienen la capacidad de prevenir y eliminar la formación de lipofuscina (pigmento relacionado con el envejecimiento) en el corazón y en el cerebro. Se enlazan a las fibras de colágeno aumentando su elasticidad y la flexibilidad en los músculos, los tendones y los ligamentos.

En resumen, los flavanoles son sustancias antioxidantes de gran poder antioxidante, naturales e hipoalergénicas. Además, su elevada biodisponibilidad hace que puedan ser absorbidas totalmente a través de todo el cuerpo en pocos minutos.

Nuestros resultados demuestran que las aguas enriquecidas presentan una concentración veinte veces mayor (61.177,79 ng/ml) que las del vino blanco (2.450 ng/ml) y cercanas a las de vino tinto. Entre los flavanoles de mayor concentración destacan la catequina, epicatequina, y los dimeros de la catequina PB1 y PB2.